Estrategias en la venta online

Afortunadamente, hay docenas de formas de hacer más ventas en línea, muchas de las cuales se pueden implementar de inmediato. Algunos de estos consejos se centran en estrategias específicas que puedes implementar, mientras que otros son más generalizados. En este post, analizaremos varias estrategias de este tipo, por lo que, tanto si vende bienes físicos como si dirige un negocio basado en servicios.

Sé honesto en tu copia de ventas. Esto puede parecer dolorosamente obvio, pero me sorprende cuántos sitios escriben cheques que sus productos no pueden cobrar. La honestidad en la copia no sólo es crucial para la reputación de su negocio, sino que también fomenta y alienta la confianza en su marca. No haga afirmaciones que no pueda comprobar y no use hipérboles a la ligera – los consumidores de hoy en día son hipersensibles a las tonterías del marketing, así que sea honesto, directo y accesible en todo su texto de ventas, desde su página de inicio hasta sus campañas de correo electrónico.

Este principio también se aplica a la forma en que te posicionas como empresa. ¿Alguna vez se ha encontrado con un sitio que obviamente es manejado por una o dos personas, pero que presenta una copia que sería más adecuada para una empresa multinacional? Este enfoque no sólo te hace parecer tonto, sino que también daña la credibilidad de tu marca. Si es una empresa pequeña, enorgullézcase de ello y sea franco al respecto: muchos consumidores se dirigen a empresas más pequeñas precisamente por el servicio más individualizado y personal que pueden ofrecer. No intente ser algo que no es.

Consigue más clics de anuncios

Si vendes cosas en línea, las extensiones de anuncios no son una tarea fácil: esta función (disponible tanto en AdWords como en Bing) te permite hacer tu anuncio más grande con más lugares en los que hacer clic. Y no cuesta nada más! Y aumenta la tasa de clics de tu anuncio! Increíble, ¿verdad?

Aumenta las ventas en línea usando extensiones de anuncios

En el ejemplo anterior, los enlaces a «Gafas de sol para hombres» y «Gafas de sol para mujeres» dan a las personas que buscan comprar un nuevo par de Ray-Ban dos lugares adicionales para hacer clic. Esto le ahorra un paso al cliente potencial y hace que sea más fácil y rápido encontrar exactamente lo que quiere (de modo que van a su sitio en lugar del de la competencia).

Fuente: Jose Ignacio – eCommerce, social commerce |